domingo, 6 de septiembre de 2009

3 publicistas...



William Bernbach
"Ir a lo seguro puede ser lo mas peligroso del mundo"

Insistió en aprender cómo los productos se relacionaban con los usuarios y qué cualidades y emociones entraban en juego. Después, el reto era decidir la mejor manera de comunicar esos elementos para capturar el compromiso de los consumidores.

Ejemplos de marcas que ayudo a construir:

Polaroid,
Volkswagen, Alka-Seltzer



Leo Burnett


“Si tratas de alcanzar las estrellas, quizás no lo logres conseguir ninguna, pero tampoco los encuentres con un puñado de barro.”
Leo Burnett produjo algunas de las campañas más memorables que ayudaron a construir 507 de las marcas líderes del mundo, incluyendo siete de la
s diez más valiosas, según la revista Financial World. La historia de esta compañía es muy particular. Y el fructífero presente del que goza hoy se debe al espíritu emprendedor de un solo hombre, y a esa filosofía de trabajo que sus sucesores supieron mantener vigente hasta el día de hoy. Marcas que ayudo a construir: Disney, Mac Donnals.








David Ogilvy


“Elimine los perros tristes que derraman el pesimismo.” Su filosofía creativa, a la vez clara, culta y consistente. Tanto en sus discursos y libros como en sus memos y conversaciones de trabajo, argumentaba que la buena publicidad nunca resulta fácil porque requiere largas horas de investigación, un concepto que empezó a formular hace 60 años al lado del famoso investigador de mercados George Gallup.

David Ogilvy decía que su agencia resultó "un éxito casi desde el primer día" porque las investigaciones le permitían entender cómo reaccionarían los consumidores a estímulos distintos; y porque puso a la práctica el credo de su amigo Ray Rubicam: "La publicidad tiene la responsabilidad de portarse bien".

Marcas que ayudo a construir:

Unilever, General Foods, CF Hathaway, International Paper

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