sábado, 3 de octubre de 2009

New Coke y Pilsen Callao




1. Investigar sobre los siguientes casos: New Coke y su fallida aparición en el mercado norteamericano. ¿Por qué el público la rechazó? ¿Coca Cola company lo hubiera evitado si hubiera conocido más al consumidor? ¿Qué dijo Roberto Goizueta al respecto?



El publico la rechazo debido a que tenían el miedo al cambio, ya que Coca-Cola ya estaba posionado en el mercado Estadounidense, aparte que el sabor tampoco era de su agrado ya que pensaban que era otro sabor a la original.
Hubo millones de perdidas, y esto se hubiera evitado, ya que Coca-Cola al parecer no conocía a sus consumidores.



Roberto Goizueta dijo: “Algunos críticos dirán que Coca-Cola cometió un error de marketing. Algunos cínicos dirán que lo planeamos todo. La verdad es que no somos ni tan tontos para lo uno ni tan inteligentes para lo otro”.




2. Investigar acerca de la quiebra de Pilsen Callao en los 90. ¿Qué falló en su comunicación? ¿Se hubiera salvado si hubiera sido más honesto en su comunicación?



La caída de ventas de Pilsen Callao fue el detonante para que se vaya a la quiebra, Cristal lideraba en ventas y la única solución fue que Backus comprara la empresa, debieron ser mas honestos con su publico ya que esa fue la razón de su caída, actualmente Pilsen parte del Grupo Backus esta mejor posicionada.



3. ¿Consideran que el publicista, creativo, debe conocer al consumidor más allá de los métodos de recopilación tradicional, como encuestas, entrevistas, etc?



Definitivamente si ya que a veces las encuestas no tienen los numero exactos, o a veces la gente llena por llenar, es en este caso valido utilizar los focus groups y observar mas al consumidor, ver otras maneras didácticas e interesantes de conocerlos y hacer que digan la verdad en sus gustos.




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